02_COMENZANDO EL MASTER

VATRALA, Yuriy

Breathing Future Architecture

  • Líneas de desarrollo: las líneas de desarrollo a las que me gustaría aferrarme, consisten en 2 vías paralelas que me interesaron a lo largo de la carrera, por un lado, el tema principal del Trabajo Final de Grado [Percepción de los espacios arquitectónicos e influencia en los recorridos por medio de la envolvente arquitectónica]; por otro lado, tenemos la visión futurista tanto de la arquitectura como de la vida en general, el tema que traté en proyectos con Enrique Nieto.

 

  • Herramientas creativas principales: Las principales herramientas en las que quiero centrarme, en la gran parte es la gestión de proyectos mediante la parametrización, con la herramienta principal Revit y Grasshopper.

Por otro lado, el principal recurso de ideas en mi caso es el dibujo y en menor medida las maquetas. Combinando estas dos técnicas mediante el uso de los fotomontajes, renders y videos.

 

  • Áreas de producción profesionales: A mí personalmente, tal y como había comenzado a trabajar en la vida real, me interesa muchísimo el trabajar con las ecologías de la arquitectura expresada de forma digital.

Por un lado, está el mundo de las tiendas y todo lo que conlleva el diseño de un espacio definido por pieles, las que a su vez inducen a los individuos o los propios usuarios a recorrer el espacio de una forma determinada.

Por otro lado, la expresión de la arquitectura por medio de las tecnologías de renderizado y fotorealismo; dar vida a los proyectos antes de la construcción.

Me gustaría mucho trabajar en renderizado de la arquitectura y creación de videos especializados y centrados a la arquitectura.

 

  • Bibliografía básica:
  1. Permeable Lattice City – WOHAarchitects – Singapur

  1. BIG architects: BIG Bjarke Ingels Group (2010) Yes is more : an archicomic on architectural evolution. Köln: BIG A/S. [dibujos – renders]

  1. Pallasmaa, J. and Puente Moisés (2008) Los ojos de la piel: : la arquitectura y los sentidos. 1a. ed. 2a. tirada. Barcelona: GG (Arquitectura ConTextos). [recorridos e influencia de la arquitectura en la percepción]