¿”Drapeamos” medio Alicante?

Esta semana mi principal obsesión ha sido la de fijar los patrones y desarrollar una tipología de los mismos para poder drapear la sección del mapa que os muestro en el siguiente panel. /Users/albavilchezjuan/Documents/Drawing4.dwg

Como vemos los patrones redibujan la costa pero en este caso he querido mostraros dos escalas muy diferentes, creando distintas líneas de costa. Por un lado la escala que he denominado barrio, fue la original y cuyas áreas de actuación son más restrictivas. Esto se debe a que se pensó en la escala humana y las líneas de costa no superan profundidades mayores a 1,20m y los arcos de altura estaban entendidos entre 1 y 1,8 metros. Por otro lado la escala ciudad, que se configura por la misma tipología de patrones pero esta vez con las medidas más holgadas y adaptándose a la morfología del terreno. Cabe recordar que esto son patrones, es decir ofrecen diversas posibilidades obviando infinitas posibles e intentando destacar las más evidentes para que los flujos y el disfrute estén presentes.

En el fondo del mapa general apreciamos en rojo los picos de erosión y como se relacionan con la orientación predominante de la marea.

Las tipologías resultantes, como se aprecia en el panel son 3; la de saliente, entrante y playa. Con ellas podemos abarcar prácticamente toda la costa propuesta eliminando directamente las zonas edificadas (o la gran mayoría).

A continuación os muestro el concept-art, en él he querido destacar lo que no se aprecia en el resto del panel que es el carácter de performance indispensable para esta “intravención”.montaje