Patrones.

111111111

Para generar los patrones de mi intravención, establezco las variables y condicionantes necesarias para que éste se lleve a cabo. Por una parte, el juego de luces necesita una luz muy intensa, con el fin de que dichas sombras estén perfectamente definidas, por lo tanto, se necesita un soleamiento alto e intenso, se busca por tanto, la orientación sur. También, cuando el sol se encuentra en esta posición, son las horas de mayores temperaturas, en las que más necesarias son las sombras. La zona óptima sería desde el puerto de Alicante hasta el faro del Cabo de Huertas.

patrones

Obviando la línea de costa definida, se buscan esos puntos donde la topografía facilitaría la instalación de la intravención. Estos puntos son donde la topografía es más acentuada, donde se concentran las curvas de nivel. Estas zonas se concentran en la Serra Grossa y en el Cabo de Huertas. En este último, a más pequeña escala que en las grandes montañas. Se establece la relación de que a más altura, cuánto más acentuada, más espacio se genera interiormente en la intravención.

output_rwdoku

Para estudiar lo que mostrar/ocultar del entorno se estudia un mapa histórico de hace 100 años, buscando las edificaciones que estaban de aquella, para ver como ha evolucionado el territorio. Aparte de las casas del faro y ciertas edificaciones de camino a San Juan, el Cabo de Huertas era un territorio prácticamente virgen. Es en los puntos donde aparecen todas las recientes edificaciones, donde la intravención se vuelve más tupida, ocultando lo nuevo, mostrando lo constante, el mar, el cielo… y esos territorios todavía poco alterados, como los del entorno del faro.

/Users/albavilchezjuan/Documents/Drawing4.dwgtodo-junto

2Para ver y entender el espacio que se generaría, se coloca finalmente la línea de costa actual, donde se ven las grandes distancias que se podrían generar en las montañas junto al castillo, y la pequeña escala a la que se realizaría la intravención en el Cabo de Huertas. Dentro de esto, desarrollaré simplemente el Cabo de Huertas, ya que es un lugar más tranquilo y adecuado para el uso de relajación que se pretende en la intravención. Ya que entre las grandes montañas está una vía de circulación y las vías del tram. Es una forma más de conectar todas las pequeñas playas que se encuentran en el Cabo, consiguiendo ir de la Albufereta a San Juan andando, a la sombra y disfrutando al máximo de la naturaleza.