Del mapeado a la infraestructura Urbana

Como habíamos comentado la semana pasada, vamos a pensar en el futuro de nuestra intervención urbana y como se desarrollaría teniendo en cuenta los diferentes entornos y las influencias que supondría tanto en la ciudad como en las personas en sí. El modo mas sencillo de imaginarnos el ecosistema que consumiría nuestra intravención, lo que hay que hacer es ver primero unas imágenes de puesta en escena de nuestro cambio.

En primer lugar, desde el nivel urbanístico, podemos observar en estas imágenes de diferentes zonas, entre las que destacamos la playa de Urbanova y la playa de san juan, pasando por la playa de san Gabriel; todas ellas en un lugar estratégicamente elegido mediante el mapeado de lo existente:

  • Playa de Urbanova y sus salinas, en este momento un elemento protegido, pero con un carácter de diafanidad impresionante, por lo que, en nuestro caso, es un lugar genial para generar este clima hinchable, la nueva ciudad del siglo 23, fomentando el entorno de manera ecológica y tecnológicamente prosperable.

1_fotomontaje-territorioal_imp

 

  • Aprovechando las condiciones soleadas de la costa blanca para producir energía y filtrar los rayos solares por las capas de plástico High Tech para evitar los perjuicios en la piel humana. Podemos observar de manera mas detallada la diferente escalaridad de los elementos de cubrición o estructurales, apoyados con los globos con carácter estructural para soportar las duras climatologías presentes.

2_zoom-detalle_fotomontaje

 

Éstas imágenes de fotomontaje del futuro provienen a partir del análisis realizado de la costa mediante la técnica de realizar un mapa con los elementos o variables que vamos a utilizar, produciendo de esa manera unas espectaculares imágenes de límites no reales de como comprendemos la costa mediante el uso del viento y todo lo necesario para la realidad de nuestra intravención.

  • En primer lugar, analizamos las diferentes variables que actúan en nuestra zona de actuación:

5_costa-mapeo_small.gif

5_costa mapeo_small.jpg

 

  • Por otro lado, elegimos, los lugares para la propuesta, situando en el mapa diferentes módulos de nuestra intervención, comenzando por los módulos grandes, que se encuentran en la zona de mayor incidencia del viento, con lo cual tenemos la posibilidad de llenar de aire mayor volumen, luego encontramos zonas de escala intermedia, en la que encontramos elementos de una interconexión entre estas zonas de gran escala. Por último, encontramos zonas de pequeña escala, que se encuentran en la playa, dando servicio al usuario de la playa.

6_costa-propuesta.gif

6_costa propuesta.jpg

 

Por último, vamos a ver las imágenes de cómo esto podría ser realidad, a partir de los elementos propuestos, generamos una realidad, compuesta por diferentes ecosistemas, por un lado el ecosistema de la intravención y las variables, que se unifica con el ecosistema de los usuarios cotidianos de la playa y las visuales y el impacto en el suelo que se visualiza desde las viviendas colindantes que forman la primera línea de la costa.

3_estructura con globos in situ.jpg

4_photomontaje urbano.jpg