Mapeado 2.0

Comenzando por la explicación del mapa mas detallado esta vez, me centro en localizar de nuevo con las correcciones de la semana pasada, las diferentes ubicaciones o localizaciones mas aptas para nuestro proyecto.

En primer lugar, quiero explicar la tabla de variables realizada, para identificar los diferentes entornos para mejor integración y funcionamiento de la intravención. En esta tabla realizamos una relación de diferentes situaciones, combinando el viento, superficie generada, altura interior que conseguimos con la velocidad de viento y junto al volumen que generamos; además de identificar el tipo de terreno que nos encontramos en la costa que va desde san juan playa hasta la playa de Urbanova; el siguiente elemento en el que hacemos hincapié es la cantidad de formas que podemos generar, uniendo las diferentes variables que he propuesto. Un punto indispensable, como podemos observar es el contacto con la edificación colindante.

 

tabla de variables.png

 

Una vez teniendo claras las variables, vamos estableciendo los diferentes puntos de la costa de nuestro ámbito de trabajo:

En primer lugar, tenemos las edificaciones colindantes a la costa, que es un punto clave para mi proyecto, ya que estos edificios con tal fuerza de impacto en la costa, son un elemento principal de lo que viene a ser el ambiente costero y la intravención que propongo tiende a evadirlas visualmente y quedándose con las visuales del mar y la infinitez de éste.

_1_edificación.jpg

 

En segundo lugar, vamos a ver los diferentes tipos de terreno que nos encontramos a lo largo de la costa, en marrón rojizo, observamos los terrenos más aptos para mi intravención debido a que permiten la adopción de las cimentaciones escogidas medinate placa de anclaje que se insertaba en la estructura, generando un anclaje potencialmente superior que la fuerza de empuje generada por el viento.

_3_terrenos.jpg

 

 

Un elemento tan presente y alrededor del cual gira todo el proyecto, lo disponemos en 2 diferentes zonas, por un lado, tenemos las zonas de viento de 16km/h o superior, que es el viento con el que conseguimos una estructura tensada e hinchada, como podmeos observar en la tabla; y por otro lado, las zonas de viento insuficiente o de menos de16km/h que no nos proporcionan la intensidad suficiente para conseguir el efecto buscado, pero que a pesar de ello, conseguimos una geometría excepcional gracias a las subestructuras de tensores que nos proporcionan la estabilidad necesaria.

 

_2_vientos.jpg

 

 

 

Por último, he realizado mediante parametrización y otros programas de internet, un mapa de alturas, en nuestra zona de costa, en la que podemos observar reflejada perfectamente las zonas de cota 0 y las edificaciones, comprendiendo y entendiendo de mejor manera la interacción del viento con estas zonas pobladas de la costa.

_4_alturas de los edificios.jpg

 

Con todos estos elementos se realiza un mapa conjunto en el que identificamos los emplazamientos adecuados y básicamente los claves para la realización de nuestra intravención, pero a pesar de la idoneidad, en los caminos de encuentros de estas zonas también podemos realizar una adaptación al lugar para aprovechar estos flujos a lo largo de la costa.

_5_JUNTO.jpg

Obtenemos los siguientes zooms de zonas adecuadas para la intravención:

/Users/albavilchezjuan/Documents/Drawing4.dwg
/Users/albavilchezjuan/Documents/Drawing4.dwg
/Users/albavilchezjuan/Documents/Drawing4.dwg
/Users/albavilchezjuan/Documents/Drawing4.dwg
/Users/albavilchezjuan/Documents/Drawing4.dwg

 

Al final, con las diferentes uniones podemos observar la costa redibujada con las variables necesarias para la ejecución de nuestra costa.

_6_unión.jpg