Paso a paso.

Tras las mediciones realizadas la semana pasada, en las que conseguí llevarme la sección Processed with VSCO with p5 preseta casa, he podido redibujar el espacio de la línea de costa que me interesaba. Gracias a ello, puedo ver, seccionando a diferentes cotas, el espacio que queda útil en cada tramo de la sección.

Siendo la finalidad de la propuesta la de crear espacios disfrutables por los futuros huéspedes de la cueva, me interesa ahora ver a qué altura se mueve el ser humano. Es decir, cual es la cota en la que debería haber más espacio para que las actividades que se dan en el interior se produzcan de forma adecuada. Además, es importante saber también cual es la anchura de paso y la anchura mínima para un grupo de personas. Para hacerme con estas medidas consulté libros y documentación sobre la escala humana y sus dimensiones, desde el Modulor de Le Corbusier hasta las distancias a las que se producen diferentes relaciones en los seres humanos que propone Edward T Hall en The hidden dimension.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Con esto, ya teniendo dibujada y acotada la sección, puedo saber donde la anchura disponible solo podrá ser destinada a tránsito y donde se puede aprovechar el espacio interior para realizar otras actividades.

El siguiente paso es cubrir la sección con la superposición de telas: especialmente ya solo con la red rígida y con tul, creando círculos que se superpongan y creen en el interior un juego de luces y sombras que le de cierta calidez a los espacios interiores. Además las telas le dan una transparencia especial al lugar, siendo capaz de ver de dentro hacia fuera, pero en cambio, si pasas por el exterior, es difícil adivinar qué está ocurriendo en el interior.

111111111
222222222

Para ganar privacidad en los espacios donde se realice una actividad, se utiliza los mismos mantos de tela para generar espacios donde puedas estar semiaislado de los demás, como un hotel con diferentes habitaciones, generando particiones interiores para distribuir los espacios. Por último, en esos recintos de actividad se crean espacios polivalentes que se adapten a las diferentes necesidades de las personas: tanto hamacas como cojines, libros…

Con todo esto creo un pequeño tutorial a modo de libro con los pasos a seguir para crear la intravención a partir de las mediciones realizadas la semana pasada.

2e3

2e3-copia-42e3-copia-22e3-copia-32e3-copia2e3-copia-5