Árbol de sal en el Cabo de las huertas

Como continuación del curso, ahora se propone la localización de la intravención en un determinado lugar, teniendo en cuenta todas aquellas características de dicho lugar que son relevantes para la realización de la intravención.

Como punto geografico para construir mi intravención he elegido el cabo de las huertas puesto que dispone de terreno rocoso y tiene formas de pequeños acantilados, perfectos para el anclaje del árbol de algodón.

0 copia.jpg

He elegido más concretamente un pequeño sistema rocoso en la Cala de la Palmera con una altura de unos 5/6 metros aproximadamente. La base de este elemento, sumergida casi en su totalidad, también esta compuesta por rocas creando diferentes estratos por la erosión del agua. Estos terrenos me permiten un anclaje puntual en seco sobre la roca, simplificando así esta forma de anclaje.

1 copia.jpg

Una vez obtenido el lugar idóneo para mi intravención, por los motivos mentados anteriormente, me dispongo a mapear el lugar obteniendo la geometría exacta de dicho emplazamiento, para su posterior reproducción a escala y diseño del árbol idóneo también a escala. Con esto consigo disminuir el trabajo obteniendo así mi patrón de árbol para dicho lugar al que añadiré los resultados obtenidos de los experimentos que me quedan por realizar.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

El siguiente paso para afinar la medición de la costa fue ir al sitio escogido para poder contemplar “in situ” la morfología mentada. Para ello me serví de materiales que constarán en un futuro en el proyecto y con el que estoy realizando los experimentos. Así los conseguí situar, como ahora os muestro, en el punto de costa señalado para su posterior retirada y medición como si de un traje para la costa se tratase.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

 

Con la recopilación de datos, los más relevantes los muestro en la siguiente sección. Dado el desarrollo del propio proyecto y la morfología del sitio (de sección constante) en este dibujo se pueden apreciar las medidas que realmente pienso que condicionarían su ejecución.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

 

Con estas medidas ya analizadas, me decanté por realizar una maqueta a escala que me permitiese trabajar mejor la composición del proyecto en el lugar elegido. Este paso afecta al formato final del árbol ya que estas variaciones morfológicas se deben a la adaptación del objeto al lugar.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Una vez acabada la maqueta lo que me permitió fue coger medidas del propio proyecto para luego escalarlas y obtener medidas reales de lo que sería el árbol de sal en dicho punto geográfico. Esto a su ves permite obtener cantidades de materiales y proveer alguna de las dificultades que se obtendrían en su ejecución.