INTRAVENCIÓN A MEDIDA

INTRAVENCIÓN_PATRON – MEDIDA

Comenzando por la explicación del entorno en el que voy a realizar las diferentes mediciones para conseguir a realizar las diferentes mediciones de los patrones con el fin de ejecutar la intravención centrada principalmente en el disfrute del espacio.

La intravención que se plantea es objeto del disfrute de la experimentación del espacio relacionado con el entorno temporal y cambiante de la playa. El hecho de ejecutar y domesticar una parte de esta playa con los diferentes espacios creados que nos transmiten tanto la comprensión del espacio interior generado por el viento y el sonido que produce el plástico al adaptarse y crear los diferentes sonidos entorno al cambio de la direccionalidad del viento.

GF1.gif

Para esta semana de pruebas y experimentaciones realicé diferentes espacios interiores que funcionan conforme a la única intervención del viento, genera formas; puramente a base de las fuerzas tensoras que produce éste en el interior del espacio. Las pruebas que realicé fueron con un espacio formado por un pórtico estructural y una envolvente que generaba espacio por medio de viento; otro tipo de espacio es

GF2.gif

Éstos espacios, fueron testados con diferentes inclinaciones según la dirección del viento, permitiendo de esa forma escoger los ángulos más favorables para la elaboración de esas áreas definidas.

img_20161124_133449
tubo-1-imagen-fija001

INFORMACIÓN

Se utilizaron programas para visualizar las diferentes acciones del viento y el comportamiento del aire tanto en el interior de estos espacios como en el exterior. El resultado lo podemos observar tanto en las velocidades del viento, que en el interior son prácticamente nulas, como la gran presión que soporta el plástico en toda la envolvente interior, siendo además succionado por el exterior. La presión del viento generada en la parte que está en contacto con el suelo, es idónea para dejar huellas en la arena y servir como un cuadro de las huellas que las personas que visitan el espacio dejan a su paso.

recorrido.jpg

PRESIONES.jpg

 

MODULACIÓN Y MEDICIÓN

Desde mi punto de vista, el mejor método de domesticar ese espacio de Urbanova, es mediante el sistema de la modulación que se adapta a todo tipo de terreno y, teniendo en cuenta de que nuestra playa tiene unos desniveles mínimos.

 

El proceso de medición de la modulación se llevó a cabo mediante maquetas, que están directamente relacionados proporcionalmente con la intervención a escala real. El modulo que he escogido es de 2m X 2m, con el fin de conseguir un espacio apto para cualquier tipo de persona o actividad.

PATRONES Y MEDIDAS-1.jpgPATRONES Y MEDIDAS-2.jpg

 

La dirección del viento es crucial en caso de nuestra geometría.

Model
Model

 

Las diferentes pruebas realizadas en el terreno se pueden contemplar en el siguiente video