REPERTORIO 2.0

 

 

Siguiendo con el constante aumento del repertorio, como bien expuse en el enunciado y con las debidas correcciones, seguí en primer lugar con la propia maqueta, puliendo el tema del encuentro con el terreno y poniéndolo a prueba de carga, para ver hasta que punto resiste sin inmutarse. Pues los resultados fueron muy sorprendentes en cuento a la estabilidad de la estructura con las zapatas, como podemos observar en la fotografía, el hinchamiento es profundo, por lo que adquiere mayor resistencia al empuje generado por el viento.

m.jpg

Por otro lado, el encuentro con el plástico y el terreno, diseñé diferentes soluciones entre las cuales la mas eficiente es generar una estructura a la que se ancla el plástico y se soterra, dotando de estabilidad la propia lona apoyada en el terreno.

_DSC3944.jpg

_DSC3961.gif

 

La referencia que me dio Rachel consistía en generar una pieza o envolvente que se inflara mediante el viento, generando espacios, por lo que lo puse en experimentación mediante la maqueta y los espacios generados son muy interesantes y sugerentes, al igual que la referencia que nos dio ester de la pareja de arquitectos SelgasCano con el serpentine gallery pavilion, los que generan recorridos mediante plástico tensado de colores; yo en mi caso genero espacios mediante estructuras unidas con lona trabajando como una estructura hidráulica.

TUMBADO.jpg

sección-final.gif

La forma general de intravención va tomando forma con los diferentes espacios esculpidos con el viento, que trabaje como una galería de viento, que nos inhunda en el espacio.

_DSC3883.gif

Observamos en el video el tema del disfrute del espacio y los diferentes elementos que doman el ambiente de la playa para transformarlo en un espacio disfrutable y agradable además de sensorial.