Ampliando el repertorio, surfear hasta la arena

Ampliando el repositorio repertorio individual

La forma de ampliar el repertorio (repositorio) individual, lo que se hace es investigar por la vía más de partícula del material. Del plástico. Es este caso una especie de piezas cilíndricas llamadas comercialmente “hama beads” con los que podemos hacer un método y tecnificar la técnica de creación de módulos.

A partir de ellos paso a la creación de distintas formas, de la adición de las pequeñas piezas mediante el método de planchado y de fusionado del material. De la manera en que el material se va fusionando se va juntando de forma rígida. Pero también depende de la temperatura de fusión el grado en el que el material se dilata. Si se dilata mucho puede llegar a cerrar completamente el cilindro y provocar que se genera una superficie continua. Por otro lado, se puede llegar a fusionar las piezas sin llegar a cerrar el círculo y que esas piezas puedan proyectar luces y sombras distintas, conectarse entre sí con uniones mediante cosido. De estas formas surgen la sugerencia de cómo hacer que estas piezas se amolden al movimiento ondulatorio sin que se hundan y que soporten cierta resistencia a los usuarios que interaccionen con la intravention.

Una de las formas que más se potencia es la que se asemeja a la esfera. Esto es porque, como hemos comprobado en otras investigaciones y estudios, es la esfera la que mejor transduce el movimiento de rotura de la ola con la arena y, por lo tanto, proyectar el arrastre. Es por ello que se investiga sobretodo con los hexágonos, por llegar a asemejar esa forma y crear nuevos imaginarios sobre la intravention. No obstante, para ello la escala del material sigue siendo un hándicap en esta propuesta y forma del material. 
Finalmente, en el vídeo se contemplan las formas de creación, de la forma que ha ido avanzando y desarrollando el trabajo conforme iban surgiendo las ideas del propio proceso. Es una opción a la hora de poder visualizar un proceso de diseño y ver de qué modo deja con más constancia la idea. O de qué modo poder seguir por las ideas que se van mostrando.