Clay’s day.

arcillacolectivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como propósito para esta semana, ya que lo que se plantea es una temática libre, es abarcar un aspecto que hasta ahora no había considerado en ningún proyecto y es el carácter de performance que puede tener la propia construcción de la obra. Como comentamos en la última sesión, una de las propiedades del material principal del proyecto (la arcilla) posee propiedades que facilitan mucho su uso para gente no especializada y se puede generar el diseño como producto de una actividad de un colectivo, produciendo un completo cambio en la forma y uso de este.

Estudiar una forma para que sea posible que un colectivo participe de su producción, desarrollando una serie de fases de puesta en escena para el evento, las bases que requiere y los talleres constructivos que son necesarios.

Como parte de este estudio, pretendo volver a recrear una pequeña sección constructiva de lo que planteé la semana pasada (visitar anterior publiación en publicaciónhttps://diegotovarblog.wordpress.com/2016/11/11/de-la-teoria-al-hecho-hay-un-gran-trecho/ ) pero esta vez no enfocada a un gunitado, sino ha plantear talleres con esa sección como si fuesen pensadas para explicar a un colectivo que no sabe nada de construcción como aplicar la arcilla a la estructura ya creada. De esta forma profundizaré en el comportamiento de la arcilla funcionando con una estructura embebida y lo que aun me resulta más interesante, su facilidad para la aplicación que implica esta resolución constructiva como carácter especifico de este proyecto.