Enunciado_Pruebas técnicas

Enunciado – ¿Cómo seguir?

Después de la exposición que tuvo lugar en clase, teníamos una puesta en marcha de todas las técnicas que nos gustaban para el avance con nuestro propio repertorio técnico. Pero también, han surgido diversos puntos de partida para avanzar en las investigaciones y llegar a resultados que nos interesen para la actuación en la línea de costa.
En mi caso, surgió la referencia de la actuación o instalación de un artista, Christo, haciendo un proyecto donde se titula “Walking on Water”. Una gran actuación que lleva a reflexionar sobre cómo actuar por encima del agua, consiguiendo esa sensación de estar por encima de ella, aunque en este caso el objetivo era conectar dos pequeñas islas en un lago de Italia. 
Con todo ello, llego a la conclusión de trabajar mediante técnicas ya existentes y mecanismos y sistemas que ya existan que tienen precisamente esa característica de poder flotar, estar por encima del agua y aguanten el peso de las personas. Al fin y al cabo, investigar a partir de las colchonetas ya existentes, cómo se articulan en el interior y tomar ese ejemplo a modo de guía para crear mi propio recorrido que surgan de dentro del mar y salga hasta la arena de la costa, tomando todo el flujo de las olas del mar. 

Por otro lado, tomar los materiales existentes, los encontrados a partir de las pruebas anteriores, como los tubos de plástico y tratarlos a escala 1:1, que sea una adición de todos ellos los que me construyan una malla y actúen por sí solos. Al final sería el reto de conseguir una lámina que flote y que conduzca el movimiento ondulatorio de la costa. Con ello, que el usuario tenga un disfrute del medio a partir de la concienciación de ese movimiento tan marcado en este medio, además de ser capaces de interactuar con la actuación y que forme parte de ella.