Referencias Intravention

 

Recordando las referencias que se han comentado tanto esta semana como la anterior me parece interesante incorporar un pequeño trabajo que realizamos años atrás sobre Robert Smithson y “El recorrido por los monumentos de Passaic, Nueva Yersey”, con varios compañeros de clase (Diego Tovar y Alba Vílchez) en el cual se observa una forma de explicar su trayecto desde el material, al igual que nosotros intentamos ahora. En la siguiente imagen podemos ver una interpretación de su texto con el objetivo de unir esos conceptos que él trata para aplicarlos también a lo que en su momento fue nuestro ámbito de estudio, La Manga).

LAMINA FINAL PROYECTOS 4m.jpg

Por otro lado, el trabajo de Prada Poole es recurrente desde varias semanas, por ello creo interesante entender también la magnitud de su trabajo, ya que varios proyectos han incorporado conceptos similares. En la imagen siguiente se ve el resultado final del workshop de un grupo de 10 personas.

IMAG1309.jpg

Detalle de plegado:

DSC_0011 (2).JPG

El cual se diferencia del que hemos utilizado en la Intravention 2.0, ya que, debía estar totalmente hermético porque no tenía suministro constante de aire.