Intravention 2.0

No he visto todas las películas de Hayao Miyazaki, pero hay algunas que si que he podido disfrutarlas cuando aun era muy pequeño. La princesa Mononoke es un ejemplo de película de Miyazaki que me gustaba de pequeño y sobretodo, me daba miedo, no me acuerdo muy bien de la película pero recuerdo que había momentos que los pasaba mal. Pero la película en la que mas nos hemos basado y la que me ha gustado recordar es la del Viaje de Chihiro. La idea principal era esa combinación entre habitar y disfrutar el lugar elegido de la costa, Urbanova, un lugar con un ambiente agradable y con un viento muy potente.

_DSC3607.JPG

En comparación con la anterior intravention, mi trabajo debería de ser mas visible o me vería eclipsado por los otros dos temas de mis compañeros. Queríamos realizar un espacio totalmente habitable en la playa creando una atmósfera parcialmente privada, centrada en poder notar y disfrutar de las fuerzas en las que trabajamos los tres. Como en la película de Miyazaki del Viaje de Chihiro, en la que Chihiro y sus padres atraviesan aquel tunel para acabar en un mundo diferente y … ¡SPOILER!

_DSC3372.JPG

A parte de aumentar la escala de toda la intravention, cambié la escala en especial de mi concepto en el que quiero trabajar. En la anterior versión intenté mejorar el dialogo del viento con la arena pero el caótico viento terminó por arruinarme mis péndulos. Esta vez, en un pórtico paralelo a la dirección del viento, dejo muchos péndulo y les limito el movimiento para que no pierdan el control como la última vez. Les limito el movimiento con una red de cuerdas y con un material que actúe de vela colocado de forma que pueda dar fuerza a todos los péndulos. De manera que aumenta el número de velas en las cuerdas, aumenta la fuerza del viento y la posibilidad de repetir aquel caótico viento de la semana pasada, de manera que a medida que aumenta el viento se le añade peso para poder controlarlas y poder seguir dibujando en la superficie de la arena.

_DSC3489.JPG

Como estábamos creando un espacio habitable intenté que mi contribución fuera un poco mas transparente que la de mis compañeros y pudiera tener una vaga visión de la costa que lo rodea. El material que intenté hacer de vela era transparente de manera que pudiera haber total permeabilidad desde el interior hacia fuera, pero desde fuera no se pudiera ver bien el interior, haciendo incluso, brillar por el sol de Urbanova. Esta misma estructura de redes a merced del viento crean una “ola” de viento dependiendo de la fuerza del viento. Esta red colocada de forma paralela dibujaría un registro de ondas en la arena que se pudo observar perfectamente en un momento de la intravention, antes de que el viento cambiara de dirección. Con todo este sistema creamos un límite mas en nuestro “habitáculo” en la costa, un limite creado no por solo por la red que juega con la transparencia, si no, que la propia pared dibuja la línea de límite del habitáculo.

_DSC3561.JPG

tumblr_mjf1tl3Ue91rcekx3o1_500.gif