Disfrutando la cueva.

Tras la intravención de la semana pasada, sigo con Katia y Adrián con el fin de crear una versión mejorada con los mismos materiales: algas, sonido y cueva. Después de descartar varias ideas, descubrimos que la mejor forma de disfrutar la cueva y las condiciones climáticas que en esa sección se dan, es como ya lo estaban haciendo la pareja de la hamaca. Sombra, resguardo del viento, sonido intensificado por el eco.. La mejor manera de disfrutar todo eso es relajado, en un sitio donde te encuentres cómodo y tranquilo.

Para ello, volvimos al Cabo de Huertas y creamos una hamaca de red, anclada a la roca y amoldándose a ella perfectamente. Utilizamos la maleabilidad de las algas para hacer un “colchón ergonómico” que fuese cómodo y se adapte a los diferentes usuarios, una especie de cama natural. Con los conos de diferentes materiales unidos, podemos envolvernos con el mar gracias a las diferentes tonalidades de sonido que proporcionan y la reverberación que se produce en la cueva.

Processed with VSCO with a5 preset

El objeto recuerda, especialmente en ciertas imágenes, a las redes de pesca de los barcos que circulan por esas mismas aguas. Esas redes que recogen todo lo que se encuentran y se van amoldando a la forma de lo que contengan, amoldándose de igual forma a nosotros y a nuestro peso suspendido. Queda demostrada ya la estabilidad de esta sección y del material que lo compone.

Processed with VSCO with a5 preset

Un lugar cómodo, apacible.. donde poder sentarte a leer un libro, echarte una siesta o simplemente escuchar el mar viendo el atardecer. La cueva lo permite, pase lo que pase fuera, haga sol, viento o llueva, te encontrarás en un refugio natural que la erosión ha construido. Un lugar disfrutable en sí mismo, intensificado con nuestra intravención.

intravention2

Processed with VSCO with a5 preset
Processed with VSCO with a5 preset
Processed with VSCO with a5 preset