Intravention 1.0

Continuando con la idea de dibujar en la arena, o intervenir en la arena, sigo trabajando en intentar aprovechar la energía del viento para poder llegar a la arena. En el transductor probé mi primer acercamiento a esa relación viento-arena. No tuve el ambiente a favor, esa semana había llovido mucho y la arena estaba muy compacta, pero también los errores valen, tendría que hacer algo para que también produjera “disfrute” los días difíciles.

_DSC3238.JPG

Buscando el viento, hemos ido a trabajar en la costa de Urbanova. Hemos tomado la Intravention como la unión o conjunto de los objetivos, los caminos o lo que busca cada uno del grupo para poder avanzar. Javi seguía trabajando con la fuerza de las olas y poder controlar su tela mientras que Yuri seguía buscando formas con sus plásticos. Lo que usamos para unirlo todo era el material de las cañas, una estructura que pudiera servir para avanzar a los tres, de esa manera poder avanzar tanto individual como colectivo. Esta semana hemos querido crear una estructura sencilla como primer acercamiento, hemos probado la funcionalidad y la rigidez conjunta.

_DSC3226.JPG

Esta semana la aproveché para probar distintos modelos de péndulo para poder aprovechar mejor o incidir mejor en la arena y poder dibujar mejor. Hice dos tipos de modelo, los ligeros y los pesados. Quería probar si con los ligeros el viento podría “empujarlos” mas fuertes y llegar a dejar un buen rastro en la arena cumpliendo esa idea. En los péndulos, hice tres tamaños de “vela” para ver con cual incidía con mayor fuerza, pero en los péndulos ligeros el viento ejerce demasiada fuerza sobre ellos, tanto que con la vela mas pequeña ya parece que hay demasiada fuerza. En los péndulos mas pesados, la parte que toma contacto con la arena es mas gruesa y mas resistente que los péndulos ligeros, de esta manera espero que pueda ser un trazo mas rígido y menos a merced del viento como son los péndulos ligeros. De los péndulos gruesos solo hice dos tamaños distintos de vela, para ver cuanta potencia de viento me interesa. El sistema de funcionamiento sigue igual que el de la semana pasada, la estructura no toma un gran papel ya que el sistema sigue el de un péndulo que se mueve a merced de las fuerzas externas.

DSC_0152.JPG

El resultado fue casi como la semana pasada, los péndulos actuaban de forma distinta basándose en mis predicciones pero el gran fallo y error fue el funionamiento (ademas de un viento demasiado fuerte, aunque esto no es escusa ya que también me puede servir para avanzar y tener mas cosas en cuenta). Sé que no puedo hacer la forma simple de un péndulo de un hilo que soporte el “lápiz de la arena”. En un viento fuerte solo crea problemas, problemas que no vienen por el diseño de los “lápices”. Para la siguiente semana debería de repensar el sistema de hilos para poder solucionar los problemas de esta primera intravention y poder generar, por fin, dibujos de calidad.

DSC_0155.JPG

DSC_0156.JPG