WAVESSSSSSS!

Tras el análisis y trabajo en el transductor sólo quedaba hacer una parada en la playa y ver que pasaba con el transductor. Pero primero recapitulemos un poco. Queremos disfrutar los flujos de la costa, sentirlos y vivirlos. Para ello hemos construido un TRANSDUCTOR un elemento que traduce ese flujo de la costa elegido y lo convierte en una medida, otra energía y nos permite percibirlo de otra manera. En la lucha contra mis obsesiones de abarcar todo tuve que decidir algún flujo que me llamase especialmente la atención: fue determinante el viaje a la playa de Calpe. Allí encontré las olas.

plano-02

Esas olas no eran las que usaba de pequeño para surfear en el Mar cantábrico. Otras más humildes y sutiles, y por ello las subestime. Acabaron con gran parte de mi objeto en Calpe, y me sigo alegrando por ello. Quiero conocer a esas olas. Muy bien deseo enunciado, procedamos a concederlo.

No quiero repetir las anteriores entradas sobre el porqué de las olas y el desarrollo del primer transductor. Pero lo que si puedo añadir son las ideas recibidas de muchas personas para como orientar aunque sólo sea de manera más sencilla.

20161013_152753

Siendo como soy me cuesta enfrentar al mar estos objetos, construidos pero no acabados. carentes de vida y poderosamente imperfectos. Pero no quita ni un ápice de emoción a ese encuentro con la playa.

20161013_153202

Quería probar el primer transductor y también el segundo. El segundo era un reencuentro con las primeras ideas de dirigir las olas, conectadas con la producción de movimientos a través de la cuerda. En este testeo veremos como esos mecanismo funcionan de manera correcta a la vez que van sufriendo modificaciones en la propia playa. de hecho casi tuve que montar una sala de trabajo en medio de la playa con la toalla como mesa y el viento como pared.

20161013_152731

Allí descubrí grandes cosas. Que el primer transductor a pesar de no funcionar exactamente como se pretenái (tal y como se me había advertido) transducía el viento. Que los materiales se comportan mejor de lo que esperaba y surgen propiedades olvidadas como la flotabilidad del XPS. El pilotaje de calvos de metal fue básico para el soporte del elemento. que la fuerza de las olas a pesar del tamaño pueden llegar a ser muy grandes: solo hay que ver las tensiones marcadas que quedaban en los materiales depués de cada acometida en la base del transductor

20161013_154411

Sobre como mapear sólo tenía que ir paseando a la base que fue sin duda el mayor descubrimiento del transductor. como ir paseando una cometa o un perro, me hacía parar cuando las olas bajaban, correr cuando subían y quedarme en un estado  intermedio (como el skimming). Me han permitido marcar mi recorrido y los lugares donde he podido probarlo de la Playa de San Juan.

20161013_160802

El video resumen lo podeis ver aquí