Transductor V02

DSC_0084.JPG

Después del gran fracaso del transductor de la semana pasada, tenia que dar un buen giro al camino que seguía mi proyecto. Recordando mi transductor y sus intenciones, no se hizo como un sensor como se tenia que haber entendido, simplemente aprovechaba la energía de la olas y la transformaba en energía cinética. Esto en principio no podía como expresar datos que poder llevar a un mapa y mapear una zona. También, considero un fallo el querer trabajar en las olas, una fuerza muy complicada de dominar y poder disfrutar de ello.

Volviendo a reinventarme,  recupero mi idea de querer dibujar en la arena como disfrute. Al principio quería que esos dibujos se produjeran, de alguna manera, por la fuerza de las olas, quería dibujar en la arena y que las propias olas borraran el dibujo, creando así un bucle interminable.

Bien, ahora, habiendo renunciado a la energía de las olas, he decidido trabajar con la energía del viento, una energía mas relacionada con la arena a la hora de manipularla o intervenir en ella. Con el viento quiero controlar una herramienta que consiga dejar un dibujo y un rastro en la arena, para ello necesitamos saber donde mas fuerte incide el viento.

DSC_0088.JPG

El sistema en el que se basa este nuevo transductor es un ejercicio de física simple como es un péndulo. Un sistema rígido enterrado en la arena y con un hilo de pescar colgando una punta de caña cortada y cambiada. La punta tendrá añadido dos telas en forma de vela para que se así el viento del entorno incida de manera mas directa en la trayectoria de la rotación del péndulo. El objetivo es que el propio viento de la playa dibuje en la arena mediante el péndulo, dependiendo de la dirección y la fuerza del péndulo saldrán dibujosdistintos. De esta manera también podemos mapear donde hay un viento favorable y los dibujos que puedes conseguir en ese lugar.

foucault.jpg

Sin querer perder mas tiempo, fui a mapear la Playa del Postiguet de Alicante con el transductor y ver que datos podría sacar de ese entorno. La semana ya de por si era mala, el tiempo no ayudaba en nada, diluvio por la mañana y nublado por la tarde. Fui cuando paró la lluvia a la playa, a lo mejor aprovechando este mal tiempo conseguiría registrar un viento fuerte. Lo que me encontré fue solo desventajas. El diluvio de la mañana habia mojado toda la arena consiguiendo una arena mas compacta y dificil de dibujar, pero bueno, eso es algo que no tenia planeado y alomejor valia la pena registrar con estas carácteristicas. Respecto al viento, habian rafagas de viento fuerte, pero muy breves, y parece que el transductor aun está por pulir y hay que aligerar la punta para poder conseguir algo más fluido que dejar en la arena. Los dibujos que se consiguió son estos:

MARCAS1.jpg

MARCAS2.jpg

Se aprecia inocentemente la dirección del viento y un poco la potencia, pero es una primera aproximación para seguir trabajando en este camino.