Objeto_Transductor 2.0

SAND BREATHING_transductor2.0.jpg

 

La forma que adopta el elemento es un tronco a base de una estructura compuesta por una superficie radiada formada por figuras de rombo. Existe presencia de injertos que nos permiten albergar mayor cantidad de indicadores, formados por recipientes de polietileno de baja densidad, que adopta formas efímeras, dependiendo de las condiciones en las que se encuentra el propio elemento.

Los materiales de los que consta son los siguientes:

  • Madera: la estructura del cuerpo del Transductor, formando esbeltas barras, que nos permiten generar la superficie radiada gracias a la gran elasticidad que aportan.
  • Polietileno de baja densidad: es un elemento derivado del petróleo, no biodegradable, que se aprovecha gracias a su liviana consistencia y la adaptabilidad a los esfuerzos de baja intensidad.
  • Cinta de Nylon resistente: funcionan como las uniones entre las barras estructurales del cuerpo principal.
  • Acetato: utilizamos este elemento como la base de nuestro Transductor, con el que se consigue la captación de los flujos naturales de viento y llevarlo directamente hacia el interior del elemento, consiguiendo así un elemento fijo, que no se tiene que adaptar al viento, sino que lo capta desde cualquier parte.

gif2_FF.gif

Las funciones de Sand Breath consisten principalmente en transfomrar el flujo ambiental propio de la costa mediterránea, que es el viento tan característico. Este proceso lo realizamos mediante la captación de este flujo y lo transformamos en formas efímeras que con los diferentes cambios tanto de dirección ,intensidad como de repeticiones; conseguimos una impresionante variabilidad de formas y figuras resultantes y combinado con el sol, nos da un juego de sombras dispar a lo largo del día dependiendo de la ubicación y el entorno en el que se encuentra. Como función tiene realizar un análisis de la costa y proporcionarnos datos para poder realizar un mapa virtual de ésta, que evidentemente no va a coincidir con la forma orográfica, si no que tendrá su propia forma dependiendo de las condiciones ambientales que caracterizan el lugar. Otra de las misiones del elemento es la de interacción con las personas o usuarios de la playa, que, si tenemos una distribución lineal de estos transductores a lo largo de la costa, funciona como un indicador de la situación de ventosidad que se presenta en el lugar indicado; por lo cual, la persona que esté interesada en un ambiente calmado, no tendrá que recorrer toda la playa para encontrar el lugar idóneo, sino que solamente tendrá que observar los diferentes indicadores y decidir un sitio en el que alojarse, o si no, todo lo contrario.

GRAFICA MAPEADO-Model.jpg

El mapeado se ha realizado según los niveles de intensidad y fuerza que ha soplado el viento y en la dirección en la que lo ha hecho, tomando como punto de referencia las urbanizaciones de Urbanova, la primera línea.

Por último, la combinación de todos estos elementos, brinda la oportunidad al Transductor a adaptarse al medio para el cual ha sido creado y transmitirnos la información deseada.

Por último, la experimentación del elemento en el terreno: