La salinidad como flujo

Tras la excursión he decidido realizar el diseño de mi transductor en base a la salinidad del mar sin olvidar la obtención de posibles resultados relacionados con la proliferación orgánica que las olas producen. La decisión de realizar este transductor con hormigón se debe a la última estampa que me llamó la atención de la excursión, en la que vimos el hormigón en diferentes estados debido al agua del mar.

1111111.jpgLa forma de la sección del tranductor no es caprichosa ya que busca abarcar varios posibles escenarios y recrear así que pasaría en cada uno de ellos. La idea base del diseño era crear concavidades donde se acumulase el agua del mar para que tras la evaporación del agua estancada la sal se cristalice.DIBUJO TRANSDUCTOR.jpg

Como base del encofrado he utilizado material mossy (esponja de floristería) en el cual he tallado la forma de la sección. A continuación mediante unas láminas plásticas he embebido esta pieza y he procedido a ejecutar las lechadas.

20161006_192737

 

Proceso de ejecución del trasductor

La idea es repartir varias de estas piezas en diferentes puntos de la playa para conseguir reproducir este efecto de formación de cristalizaciones salinas en el trasductor y que de alguna forma este nos diga donde es un buen sitio para trabajar con este fenómeno.

20161006_211634

Estos trasductores se deben ubicar en sitios donde la aparición del mar sea muy esporádica ya que sino este fenómeno no tiene lugar porque no daría tiempo a la cristalización salina. Al mismo tiempo esta forma de transductor también nos permite estudiar las degradaciones y biodegradaciones que puede producir el mar en la superficie del hormgón.

20161006_211643

 

Habría que llevar un control de los trasductores a modo testigos rutinario para detectar las condiciones optimas que dan lugar a este fenómeno.De esta forma y mediante el flujo de sal que hay en el mar podemos obtener gracias al transductor ciertos rasgos característicos de dicho mar. Las acumulaciones de sal si son muy notables como en la ultima foto que enseñe en mi última publicación significará que no ha habido muchas mareas ni lluvias y también nos dará alguna información sobre su salinidad.