Experiencia_Calpe

En cuanto a la excursión del viernes pasado, me pareció una idea estupenda para poner en práctica nuestros elementos u objetos, poder experimentar la dinámica de los diferentes flujos materiales que rodean la costa del arco mediterráneo. Una vez llegados al lugar, empezamos observar los diferentes flujos materiales que asechaban en la costa, los diferentes elementos que nos encontrábamos a lo largo del camino hacia las zonas de parada planeadas. Entre esos elementos naturales homogenizados unos con otros, se podía distinguir uno que es muy importante, el de la actuación humana frente a la natural; es decir, el control humano sobre la naturaleza, poniendo sus barreras para no resbalar y caerse por el acantilado, sus redes de alambre trenzado que evitan el desprendimiento de las rocas y que aplasten a un visitante de la pasarela.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

La experiencia real tanto de desilusión como de ánimo, fue a la hora de testear nuestro elemento en la práctica, con las olas haciendo ruido al impactar con las rocas, las algas flotando en la superficie del mar. Fue entonces cuando había descubierto que mi elemento, que está trabajado de tal manera para atrapar el viento, que en esa cala tan aislada no había viento. Todo esto me hizo reflexionar, que mi objeto necesita un lugar alto y despejado, o despejado simplemente, como pude experimentar el día anterior en la playa de Urbanova. Pero en la cala de Calpe no funcionaba, la bolsa no se transformaba en ningún tipo de forma que yo esperaba que el viento actuara en él.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

La gran ventaja de esta experiencia fue que pude especificar y definir mejor el lugar en el que actúa mi objeto: lugar abierto y libre de barreras físicas, que permita al viento el libre acceso a mi objeto, interactuando con él y que todos nosotros pudiéramos visualizar el viento.

Otra ventaja que me había llevado era la corrección de Ester en la que, mi objeto, para la siguiente entrega debería transmitir un mensaje “transductor”. Pensando en el mensaje que los usuarios entiendan y vean al observar mi elemento es tanto la fuerza del viento como la humedad que contiene y la dirección del viento. Para formalizar todo esto en mi objeto, primero tengo que experimentar las formas con las que puedo conseguir estos objetivos.

Volviendo al tema de la excursión, fue muy productivo observar a los usuarios de la playa y del paseo que interconecta por la costa las diferentes calitas; señores que leen libros, señoras que sacan a pasear al perro. Me asombró la gran cantidad de viviendas que hay a lo largo del paseo y que son pocas las que están ocupadas / utilizadas. Ver todos esos mojones en medio de la senda y esos conductos de evacuación que sobresalen de la fachada de los edificios para meterse en el terreno. Por otro lado, fue algo impresionante ver las roturas por raíces en un pavimento de asfalto y en las propias aceras. Las personas en la playa utilizando piedras para recostarse y apoyar la cabeza para poder tomar el sol.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

La vegetación que invadía la fachada de las casas trepando e invadiendo la intimidad de las personas que viven allí dentro.

DSC02859.JPG

Las formaciones rocosas que crean formas espectaculares y poco racionales.

DSC02943.JPG