Objeto porfolio

Todos conocemos el cartón como material utilizado para embalaje generalmente pero ¿nos hemos parado a pensar en la infinidad de posibilidades que éste mismo ofrece?

El cartón es un material manejable que se puede cortar fácilmente, siempre dependiendo de su espesor y su dureza, se puede obtener cartón de cualquier tamaño, espesor o dureza dependiendo de las características que queramos potenciar.

A partir de él podemos crear estructuras de cualquier tipo, pero ¿cuál es uno de los mayores inconvenientes que este material posee?

El cartón es débil al contacto con el agua, se deteriora, se deshace hasta quedar como una pasta y perder completamente su forma y función inicial, por ello, tratándose el cartón de un material muy interesante ¿sería posible impermeabilizarlo para que tenga la forma que tenga no se deteriore y sea resistente al agua?

img_3351

Es posible crear un impermeabilizante recubriendo el cartón con cera caliente, esto nos permite no solamente impermeabilizar el cartón sino también dotarlo de una mayor dureza.

img_3369