2_30092016

Es hora de actuar, de tratar esos materiales mencionados anteriormente, y como siempre, con un fin. Esta vez vamos a generar un objeto que se instale en la playa, ámbito de estudio, y que genere una serie de intercambios con el medio. Que se transforme, que fluya, que se vea caracterizado por ésta.

El diseño busca un diálogo con la playa, un diálogo que será determinado por las características físicas y  geométricas de lo diseñado. Utilizaremos la madera como elemento principal, pero no como material único, pues el aire, el agua y la arena tendrán ciertos roles en su desarrollo.

La idea es generar una entramado de madera suspendido en el agua entre su superficie y su fondo que interactúe con el medio marino siendo atrapado por las algas, por las partículas subacuáticas y  con suerte, siendo escenario de disfrute para los seres vivos que lo habitan. Pero no solo eso, sino que se genera cierta porosidad para experimentar el desgaste que este medio genera, el impacto, su erosión, cómo se va apoderando del material hasta hacerlo suyo. También cómo la fuerza del mar va haciéndolo balancear y cómo los rayos del sol filtrados por el agua lo reflejan.

Tratando de describirlo, podríamos decir que el artefacto consta de 3 partes:

  • Elemento flotante; parte que se sitúa sobre el nivel del mar y que gracias a su hermeticidad y al aire que alberga permite la localización del artefacto.
  • Entramado de madera ; parte principal que sirve como experimentación material en el medio y que trata de generar todo lo mencionado anteriormente.
  • Elemento “ancla”;  botella llena de arena que permite que el artefacto se quede anclado en el agua y que a su vez se mantenga sumergido, ya que por la propia flotabilidad de la madera, no sería posible.

 

IMG_20160928_171713.jpg

Bocetos previos

IMG_20160929_194648.jpg

Proceso constructivo artefacto

IMG_20160929_203539.jpg

Artefacto terminado

Powered by WPeMatico